TRIUNFO DE AMARILLI NIZZA COMO “BUTTERFLY” EN PAMPLONA (AGAO)

El pasado día 27 de octubre, la AGAO (Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera) ponía en escena, en el Auditorio Baluarte, una sola representación, en versión semiescenificada, de la ópera Madama Butterfly de Puccini. El interés de la cita venía dado fundamentalmente por la presencia en el rol titular de la soprano milanesa Amarilli Nizza, que no defraudó, incluso cantando tras reponerse de una indisposición de última hora. Su creación resultó espléndida, partiendo de un instrumento de lírica plena, en la línea de voces como Scotto o Freni, si bien con un timbre aquí mas metálico que carnoso. En todo caso, su interpretación está medida al detalle, tanto en el énfasis vocal, cuidando los reguladores, modulando, resolviendo en piano, como en la recreación escénica y en el tr

abajo con el texto. Cosechó sin duda la mayor ovación de la noche, y no fue para menos. Una espléndida Butterfly que ya gustó mucho en Sevilla, a finales de la pasada temporada, y que podrá verse de nuevo esta temporada en el Liceo.

Alejandro Martinez

 

IL DIARIO DE NAVARRA

UNA GRAN NOCHE DE OPERA

La triunfadora de la serata fue la Cio-cio san de Amarilli Nizza………..Aunque nulla llegamos a creernos en el primer atto que apena era un nina, resultò muy candorosa. Después realicio una gran lezion de canto y drama. Su ” Un bel dì vedremo “con su sonador comienzo fue sin duda lo mejor de su intervencion y suscitò una fuerte ovacion espontanea del publico.

Logrò una magnifica escena de la carta y su muerte en el tercer acto resulto’ muy creíble integrando bien los sollozos propios de los cantantes contemporáneos de puccini

Xabier Armendariz

 

IL DIARIO DI NAVARRA

La grande trionfatrice della recita è stata la Cio-cio-san di Amarilli Nizza. In altri tempi chissà se avrebbe pensato che la sua voce fosse più lirica, certo però è che la sua prestazione è stata convincente. Mai saremmo giunti a credere che la bimba ancora candida del primo atto, poco dopo avrebbe dato una lezione di canto e di drammaturgia. Il suo Un bel dì vedremo, con il sognante inizio, è stato senza dubbio il momento più alto, che ha trascinato il pubblico in  una ovazione spontanea e corale. Assieme a Borja Quiza, la Nizza ha dato vita a una meravigliosa scena della lettera, e la sua morte nel terzo atto ha raggiunto una verità strepitosa, quasi integrando in una perfetta assimilazione i singhiozzi delle cantanti contemporanee di Puccini.

 

OPERA ACTUAL

La critica di Alberto OSÁCAR della Madama Butterfly a Pamplona nel numero di dicembre di Ópera Actual

Del reparto solista, del que sobresaliò con luz propia la soprano italiana Amarilli Nizza, acreedora de los aplausos màs importante de la noche: su versiòn fue intensa y transmitiò perfectamente el caràcter del personaje con una voz muy homogénea y muy bien emitida de lírica ancha bien controlada.

Categorie: News

it Italian
X